NUESTRA EXPERTA

Kenia Navarro
“Siempre he sentido admiración por la capacidad de las personas para reinventarse y superar dificultades. Por ello, elegí dedicarme a todo aquello que tuviera que ver con la relación de ayuda, la generación de cambios y el desarrollo de la persona y de los grupos”.

Me entusiasma trabajar integrando diferentes experiencias en coaching, psicología clínica, educación e intervención psicosocial teniendo como eje la gestión inteligente de las emociones, especialmente en personas adultas, grupos y equipos de trabajo. Mantengo esa inquietud y ganas de seguir aprendiendo para contribuir a crear una realidad mejor en cada uno de nosotros. Mi reto más reciente es la la psicoterapia grupal con cuadros de depresión/ansiedad, incidiendo sobre la respuesta emocional.

Estudié en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, especializándome posteriormente en psicología clínica y completando mis conocimientos y experiencia en cursos de psicología aplicada a la empresa, psicoterapia dinámica, educación no formal, inmigración, drogodependencias y coaching. Soy Psicólogo Experto en Coaching, acreditado por el Colegio de Psicólogos de Madrid, y estoy inscrita en el Registro de Profesionales Sanitarios.

Colaboré durante 28 años con una ONG en la inserción social y laboral de jóvenes y adultos (parados de larga duración, adolescentes con fracaso escolar, inmigrantes, personas en reinserción por drogodependencias), afrontando retos en funciones diversas: las tutorías para el cambio, la intermediación con empresas, la elaboración y dirección de proyectos, el diagnóstico psicopedagógico, el entrenamiento en habilidades sociales y la elaboración de materiales didácticos. El trabajo con personas en situación de vulnerabilidad me han aportado un mayor autoconocimiento y gran fortaleza para romper barreras y creencias limitantes.

Más sobre mi experiencia... http://estudiarcuarenton.com/blog/

Mi misión
Facilitar y acompañar a personas y grupos en su proceso de crecimiento personal y emprendimiento, orientándoles para gestionar las emociones, superar dificultades y barreras, explorando y ampliando sus cualidades y oportunidades.

Mi visión
Con el lema: Hasta donde quieras llegar…
La ayuda a personas en situaciones de cambios en lo personal (divorcio, adolescencia, soledad, depresión, ansiedad…) y en situaciones de cambio en lo profesional (prejubilación, despidos, desempleo, estrés, oposiciones…).
El apoyo al éxito y desarrollo emocional de las personas y las organizaciones, a través de la formación y la aplicación de las técnicas y herramientas que aportan diversas corrientes de la psicología.
La supervisión de nuevos coaches para su acreditación profesional.

Valores
  • El empoderamiento de las personas: todos tenemos la capacidad para mejorar y afrontar dificultades y desarrollar su potencial sin límites.
  • La libertad de cada persona para elegir y expresar sus sentimientos y elegir su forma de vida.
  • La responsabilidad de cada persona sobre su propia historia. Cualquier cambio empieza en uno mismo.
  • La ecología humana. Considero que una persona al crecer se acomoda de forma progresiva a su entorno (inmediato y remoto) al mismo tiempo que se apropia de él, lo transforma, produciéndose una influencia bidireccional.
  • El respeto y la aceptación incondicional del otro como base para cualquier tipo de relación.
  • La transcendencia humana. En dos sentidos, uno conocer la realidad es algo siempre actual, y otro, trabajamos más allá de nosotros mismos, contribuimos a un mundo mejor, vivir es estar en el mundo haciendo algo para otros.
  • El aprendizaje y la transformación continua para transferir ese enriquecimiento a los demás, a través de la autoevaluación continua y el cuestionamiento de presunciones y creencias.
  • La confianza para compartir conocimientos, herramientas y recursos para generar un mayor valor para las personas, las organizaciones y la sociedad en general.
  • La autonomía personal como medio para alcanzar la plenitud.
  • El/la profesional facilita y acompaña en el proceso de cada persona para descubrir y realizar su propio camino.
  • La alineación de valores con el/la cliente y de éste/a consigo mismo/a.

TESTIMONIOS

José Luis F., 48 años

Como cliente de Kenia, y a quien le pueda interesar, puedo asegurar que es una coach competente, paciente, perspicaz y muy profesional. Gracias a ella he afrontado con éxito situaciones difíciles para las que el coaching me ha preparado, no solo en el ámbito para el que estábamos trabajando, sino de forma trasversal en el conjunto de mi vida.

Sandra P., 38 años

Cuando contacté con Kenia me encontraba perdida y desesperada por cambiar mi situación. Buscaba la ayuda de alguien que me guiara y me diera pautas para conseguir un objetivo que hasta ahora no había sido capaz de alcanzar. No quería sólo una persona que me escuchase, también quería tener compromisos entre sesiones para poner en práctica los temas tratados. En cada sesión descubro algo nuevo de mí, me ayuda a comprenderme y a aceptarme. Me gustan las sesiones porque son muy prácticas y me han dado resultado. Estoy muy contenta con lo que he logrado y, después de un año, soy una persona mucho más feliz.

Carmen G., 51 años

Mi experiencia ha sido muy provechosa. Su estilo directo y positivo de abordar los temas planteados, así como el especial cuidado que pone en la intervención hace del coach un proceso enriquecedor. Su intuición y experiencia me han facilitado el conseguir los objetivos propuestos, ayudándome a descubrir y mejorar mis recursos personales.