Psicoterapia

Es un espacio donde cambiar, aliviar el sufrimiento, eliminar bloqueos, comprender mejor las cosas, modificar hábitos, síntomas y la percepción de los problemas, ampliar la autoconciencia y el autoconocimiento. Que no te lo cuenten, ¡vívelo!

Tendrás un espacio donde cambiar, aliviar el sufrimiento, eliminar bloqueos, comprender mejor las cosas, modificar hábitos, síntomas y la percepción de los problemas, ampliar la autoconciencia y el autoconocimiento. Un/a psicólogo/a te ayudará a afrontar situaciones estresantes sin venirte abajo, resolver conflictos con otras personas y fomentar tu experiencia interior, focalizarte en lo que te hace feliz…

Los problemas psicológicos lo son como resultado de la manera de percibir y de reaccionar inadecuadamente a la realidad. Por ello, la psicoterapia consistirá en: reconocer, desbloquear o cambiar las situaciones de estrés, ansiedad/depresión, fobias, desorientación o sufrimiento.. La psicoterapia individual ofrece un espacio donde el paciente puede expresar libremente pensamientos y emociones, libre de ser juzgado y de la presión de lo que socialmente correcto.  También nos ayuda a conocer más de nosotros mismos, nuestros condicionantes,  "talón de Aquiles" y fortalezas. 

El objetivo es generar cambios en la forma de percibir, de pensar, de sentir y de actuar de los/as pacientes. Es una relación de ayuda donde el/la paciente llega a comprender mejor lo que le está pasando, reducr o eliminar los síntomas que le generan malestar o limitaciones y dibujar un nuevo planteamiento de vida.  Se propician cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el/la paciente. La psicoterapia no un preceso fácil de explicar, hay que experimentarlo. Aunque el/la psicoterapeuta ayude a despertar el ánimo y a vislumbrar el camino, requiere del esfuerzo y la implicación de la persona.

 

 

A través del diálogo, se desvela la lógica del problema y qué lo mantiene y se establece una estrategia de afrontamiento. Se realizan ejercicios que favorecen la introspección y la reflexión y ensayos de nuevas formas de pensar, sentir y actuar.  La alianza terapéutica entre el/la psicólogo/a y el/la paciente es un vínculo fuerte, basado en la confianza que facilita el avance terapéutico y la curación.

La duración de la terapia depende de cada caso, entre 6 meses y tres años, con sesiones semanales de unos 55 minutos de duración. Todas las sesiones de psicoterapia son presenciales en despacho.

Kenia Navarro- Psicóloga Clínica y coach emocional

Fecha de publicación: 01/05/2019